Mexico Viaje

La Mejor Vista de Cabo San Lucas

marzo 12, 2018
Mt Solmar Cabo San Lucas

Quieres saber cúal es la mejor vista en Cabo San Lucas que ni siquiera los locales saben? Pues aquí te digo todo lo que debes saber.

Hay un pequeño detalle, para admirar la increíble vista primero tienes que trabajar por ella, subiendo un camino empinado con muchos cactus y piedras sueltas, pero la recompensa sin duda te dejara con la boca abierta. Ya sabes como dicen, nada bueno llega fácil.

Monte Solar es un monte parte de Land’s End, cerca de la marina de Cabo San Lucas, que provee una vista 360 grados hacia el Océano Pacifico, Mar de Cortez, y la energética marina.

Para llegar a los caminos que llevan a la cima tienes que pasar por un refugio de perros, propiedad de Enrique. Pero no te preocupes, los perros son amigables y Enrique es buena gente. Cuando terminamos la caminata, él vio que íbamos por allí como dos zombies y nos regalo una botella de agua con electrolitos que mucha falta nos hacía.

Te recomiendo que hables con Enrique para que te explique los caminos y el color de cintas a seguir, ya que cambian frecuentemente . Si no él está no te preocupes, el gate siempre está abierto por el día, y mas abajo tengo aquí puse unos mapas de google con la ruta.

Afortunadamente Gabriela y yo llegamos justo a tiempo para agarrarlo en su paseo mañanero cona los perros. Hizo la primera parte del camino con nosotros y nos explico las dos rutas hacia la cima y donde comienzan las cintas. Una de las rutas es corta pero bien empinada, y la otra es no tan empinada pero mas larga. Como buenos atletas que nos creemos tomamos la empinada.

Solmar1 1024x683 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

Solmar5 819x1024 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

Tan pronto comienzas a seguir las cintas el camino se pone empinado. Como puedes ver en la foto de arriba a muchas piedras sueltas, así sube con calma y mira bien donde pisas. Aunque no es tan difícil como pensaba, muchas veces tube que utilizar las dos manos para tener buen balance.

Solmar11 819x1024 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

Los días en Cabo San Lucas son mayormente soleados y calientes. En mi opinion, esto es lo que hace que la subida sea dificultosa. No había llegado a mitad de camino y ya estaba todo sudado. Así que ve preparado para sudar la gota gorda.

Solmar29 1024x683 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

Lo bueno es que puedes tomar cuantos descansos que sean necesarios, y ademas, no tienes que llegar hasta arriba para disfrutar de la vista. Si piensas en que no vas a llegar, solo y mira hacia atrás para que te motives con la vista.

Consejo: Sabes que casi estás en la cima no cuando ves la cruz por primera vez, si no cuando desaparece.

Solmar24 1024x683 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

La vista 360 grado es increíble. En el sur las asombrosas formaciones de rocas (como la roca en forma de perro) de Land’s End, en el oeste el Océano Pacifico y su feroz oleaje, en el norte la lujosa marina, y el hermoso Mar de Cortez en el este.

Solmar19 1024x683 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

En la cima no hay sombra aunque tal vez encuentres un poco sentándote al lado de la piedras mas grandes.

Solmar15 1024x683 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

El lugar es definitivamente un joya escondida a simple vista. En toda la caminata solo nos encontramos con cuatro personas, dos cuando íbamos subiendo y dos en la cima.

Solmar27 683x1024 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

Pensamos continuar hasta Playa Amor y Playa Divorcio pero el agua se nos acabos rápido y también estábamos muertos de hambre. Aunque en Playa Amor hay vendedores de comida donde pudimos haber comprado algo, la comida es liviana y no tan saludable como hacer la caminata de regreso, y necesitábamos algo fuerte de comer.

LRM EXPORT 20180324 100003 1024x576 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

LRM EXPORT 20180324 123633 1024x576 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

LRM EXPORT 20180324 124421 1024x576 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

Drone 1024x575 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

Solmar31 1024x683 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

Para regresar puedes a bajar por donde mismo subiste (aunque no lo recomiendo porque es bastante peligroso) o puedes tomar el otro camino que es mas largo pero mucho mas fácil. No es tan fácil de encontrar así que puedes utilizar la foto de arriba como referencia.

No olvides darle con lo que puedas de propina. Él mantiene los caminos marcados, y fácilmente podría cobrar por el acceso a su propiedad. Te aseguro que la vista vale más, que un par de pesos.

Debes Saber

Localización– El portón de entrada al refugio de perros está casi al final de la Blvd. Paseo de la Marina, al cruzar la calle de las oficinas del sector naval de Cabo San Lucas.

Estacionamiento – Allí en la propiedad no hay estacionamiento. Pero si hay dos estacionamientos (uno publico y otro privado) bien cerca en los que te puedes estacionar. El privado es parte de Embarcadero Plaza.

Dirección del estacionamiento publico: Finisterra Centro, Marina 23450 Cabo San Lucas, B.C.S.

Camino / Ruta – La ruta es empinada y con muchas piedras sueltas y cactus. Toma unos 45 minutos en llegar a la cima.

Ruta

Mt Solmar Map2 1024x570 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

Mt Solmar Map e1522107252789 1024x540 - La Mejor Vista de Cabo San Lucas

Consejos

• Trae bastante agua! Nosotros llevamos una botella de 16 oz para cada uno y se nos la tomamos bien rápido.
  • Trae una mochila pequeña para guardar las botellas de agua ya que vas a necesitar ambas manos libres para subir.
  • No vayas en sandalias! Ademas que la subida es empinada también hay muchas piedras sueltas que pueden rodar y golpearte los pies.
  • No olvides ponerte bloqueador solar. Como dije anteriormente no hay sombra y el sol en Baja California se siente bien fuerte.

Espero que esta entrada te haya ayudado a descubrir una actividad nueva, y a disfrutar de la vista desde Monte Solmar.

Te gustaría saber cuando subo contenido?    Suscríbete al boletín.